¿Qué es el tono residual en lentes fotocromáticas?

¿Qué es el tono residual en lentes fotocromáticas?

El término "tono residual" se refiere a la coloración que puede persistir en las lentes fotocromáticas incluso cuando no están expuestas a la luz ultravioleta. Las lentes fotocromáticas son aquellas que cambian de color y se oscurecen en respuesta a la exposición a la luz UV. Cuando la luz UV desaparece, las lentes deberían volver a su estado transparente o más claro.

Sin embargo, en algunos casos, puede quedar un ligero tinte o color residual en las lentes después de que la luz UV haya disminuido. Este tinte residual es lo que se conoce como "tono residual". Puede variar en intensidad según la marca y la calidad de las lentes fotocromáticas.

¿Nos debe preocupar el tono residual?

Es importante destacar que el tono residual generalmente es bastante tenue y no debería afectar significativamente la visión normal a través de las lentes. Las lentes de alta calidad tienden a tener un tono residual muy ligero o prácticamente nulo.

El tono residual es una consideración importante para aquellos que utilizan lentes fotocromáticas en situaciones donde la claridad de la visión es crítica, como al conducir. En tales casos, es importante elegir lentes graduadas de alta calidad que minimicen el tono residual y proporcionen una transición suave entre las condiciones de luz y sombra.

 

Regresar al blog